En la edición de este año, Patricia Andrade y María Elisa Holmes (socia y asociada de Paz Horowitz abogados), fueron nominadas en las categorías “Contribución destacada a la diversidad e inclusión” y “Futuro líder de diversidad e inclusión” respectivamente.

Patricia Andrade cuenta con 20 años de experiencia en derecho laboral y se ha vinculado en temas de diversidad a lo largo de su carrera. El último año participó como expositora en aproximadamente 20 conferencias realizadas en distintas cámaras y asociaciones, tratando temas laborales, muchos de ellos abogando por la igualdad de género en el entorno laboral. Patricia, también ha sido expositora sobre asuntos relacionados a la discriminación laboral y ha escrito varios artículos al respecto. Debido a su trayectoria y su experiencia, fue invitada a formar parte de la Mesa de Trabajo No. 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global Ecuador, junto a un grupo de empresas alineadas a impulsar la igualdad de género. Como parte de este proyecto, se elaboró un Manual, con el apoyo de María Elisa Holmes, Verónica Mieles y María Belén Jácome, (abogadas asociadas de Paz Horowitz), que trabajaron para que el mismo pueda ser un insumo y herramienta a ser utilizado como guía y referente de buenas prácticas. 

Por su parte, María Elisa Holmes, es abogada con 10 años de experiencia en derecho administrativo y público, así como en asuntos relacionados a compliance y anticorrupción, es una participante activa en foros para la construcción de políticas públicas y gestión gubernamental, y está comprometida con la promoción de espacios de diversidad e inclusión. En 2019, fundó la organización “La Junta” (www.la-junta.com) con el fin de brindar a las mujeres un espacio propio donde puedan sentirse libres para investigar y debatir temas que consideren relevantes. Hace unos meses La Junta se asoció con la organización, “XELLAS, para crear JuntasXEllas, con el fin de buscar el empoderamiento de las mujeres y concientizar sobre la igualdad de género, la pobreza y las brechas educativas a través de conferencias y paneles con profesionales y líderes. Este evento contó 1200 inscritos y 800 participantes provenientes de Ecuador, México, Colombia, Uruguay y Perú. 

Los premios Chambers Diversity & Inclusion Awards: Latin America 2020, tendrán lugar de forma virtual el 3 de diciembre desde Nueva York, y formarán parte de la semana de Chambers Diversity Latinoamérica, en la que los líderes de diversidad y oradores clave se reunirán para dictar conferencias y reconocer a las personas que promueven la diversidad e inclusión en la región.