BASHAM, RINGE Y CORREA FORTALECE SU DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS PRÁCTICAS DE DERECHOS DE AUTOR, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENTRETENIMIENTO CON EL INGRESO DEL LIC. MANUEL GUERRA ZAMARRO, EX DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (INDAUTOR)

Ciudad de México, junio de 2019.- Como respuesta a las necesidades de nuestros clientes, hemos decidido fortalecer el Departamento de Propiedad Intelectual con el ingreso del Lic. Manuel Guerra Zamarro, ex Director General del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) por 12 años, quien se une a la firma como consjero y líder de la práctica de Derecho del Entretenimiento.

Tuvo la oportunidad de representar al Gobierno de México en múltiples asambleas internacionales en temas de propiedad intelectual organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre otras.

Manuel Guerra se graduó de la Universidad Anáhuac y terminó el Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la misma Universidad Anáhuac. Fue Presidente del Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos (SCCR) y de diferentes comités de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), impulsor del Tratado Internacional de Beijing y de Marrakech, coordinador del comité de derechos de autor de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de México (BMA), miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), y co-fundador de la Academia Mexicana del Derecho de Autor (AMDA); profesor de Derecho de la licenciatura y del MBA de la Universidad Anáhuac en materia de derecho de autor y propiedad industrial.

Es conferencista, autor de diversas publicaciones, perito, tutor y especialista nacional e internacional en la materia de derecho de autor.

"Siempre me interesé de sobre manera en los temas de propiedad intelectual, derechos de autor y derecho del entretenimiento, ya que estas industrias juegan un papel muy importante en el mercado mexicano y últimamente estaba buscando un desafío a mayor escala. Conocí a la firma del otro lado de la mesa, así que tuve la oportunidad de entender la actitud de los abogados que trabajan aquí y la gran importancia de los asuntos que les confían." - comentó el Lic. Manuel Guerra Zamarro sobre su incorporación a Basham, Ringe y Correa. 

 Esta nueva incorporación resalta nuestra constante apuesta e inversión en aquellas áreas que son cada vez más importantes para nuestros clientes, como el derecho del entretenimiento, derechos de autor y nuevas tecnologías. Así como también, refleja nuestro compromiso de garantizar que la diversidad de nuestro equipo se desarrolle para reflejar el rico acervo de talentos que existe actualmente en nuestra firma. 

"Las nuevas voces y nuevas generaciones que se unen a la firma son esenciales para dar forma a nuestro futuro en un entorno de mercado que cambia rápidamente" - afirmó Eduardo Kleinberg, socio director y miembro del departamento de Propiedad Intelectual. 

En Basham, Ringe y Correa, brindamos un enfoque de equipo para cada caso, independientemente del área de práctica. Todos los abogados de nuestra firma han sido cuidadosamente seleccionados para defender nuestra reputación ganada con gran esfuerzo a través de brindar una representación legal de primer nivel con estándares internacionales. 

Nos enorgullecemos de nuestro enfoque inmediato para generar soluciones creativas a los problemas. Nos comprometemos a seguir representando a nuestros clientes de la misma manera en que nos gustaría que nos representen a nosotros mismos. Estamos profundamente comprometidos con la excelencia.